El FPV y la UCR, comprometieron su apoyo y se aplicará el 82% móvil en las jubilaciones.

Esta mañana, la Comisión N°2 de Economía y presupuesto presidida por el legislador Pablo Blanco analizó las modificaciones al régimen jubilatorio. Monica Urquiza vicegobernadora electa dijo que esta no fue una promesa de campaña.

Al encuentro asistieron jubilados que vienen reclamando la derogación del articulo 6 de la Ley 1210. Tras un intenso debate, se logró dictamen para acompañar el proyecto del MPF.

Por su parte, la legisladora Monica Urquiza ratificó la voluntad de su bloque de avanzar sobre el asunto y sostuvo que el mismo no se trata de una “promesa de campaña”.

El parlamentario Pablo Blanco anunció que retirará el asunto de autoría de su bloque, de actualización bimestral y que acompañará el asunto impulsado por el MPF. Justificó su decisión remarcando que “no es en el marco de la campaña electoral”.

Por el FPV, Miriam Martinéz adelantó el acompañamiento de su bloque. Así mismo defendió el paquete de leyes votada el 8 y 9 de enero del 2016. “Nos pudimos haber equivocado” pero “no queríamos el traspaso de la caja a ANSES, nunca fue el objetivo”.

Fuente:bandera fueguina

loading...

Etiquetas: