Alberto Fernández prometió crear un Ministerio de la Mujer

Lun 01/07/19.- Alberto Fernández afirmó que si llega a la presidencia creará un Ministerio de la Mujer: «Debe garantizar que todo lo que el gobierno haga respete la igualdad de género y de las diversidades sexuales. Esto es entrar en la modernidad. En la Argentina seguimos viviendo situaciones como femicidios, violencia de género y discriminación contra las mujeres propias una Argentina medieval». Fernández también afirmo que, si llega a la presidencia, Trabajo y Salud volverán a ser ministerios individuales (el macrismo los degradó a secretarías). (1/7)

La medida es, según la imagina el precandidato, una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género. «Le daría mucha importancia a la mujer. La Argentina está viviendo un momento único, formidable», explica sobre los motivos para la creación del ministerio. «La Argentina sigue viviendo situaciones como femicidios, violencia de género, discriminación contra las mujeres a la hora de emplearlas. Es necesario que terminemos con eso porque nos vuelve a una Argentina medieval. No puede ser que en el siglo XXI estemos con este tema», agrega.

En paralelo a la creación de ese ministerio, Fernández impulsará la despenalización del aborto, como paso previo a la legalización de la práctica.

«Creo que podemos ir avanzando en algunos puntos para no empezar tan rápidamente con el tema de la legalización. Una forma es terminar con la penalización del aborto. Y para los que dicen que no sirve para nada, no es así, sirve para mucho, porque ahí deja de ser clandestino el aborto, entonces es más fácil tener un control sobre la salud de la mujer», dice.

«Lo haría inmediatamente, como paso previo a la legalización, porque ya nadie discute la penalización del aborto. No hay en la Argentina una condena a una mujer que haya abortado, se condenó a médicos. Lo que hay que hacer es terminar con esa ficción», agrega.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *