Laboratorio del Fin del Mundo:»Tenemos tecnología de punta a nivel mundial»

Sab 29/06/19.- El Dr. Carlos Lopez, director del Laboratorio del Fin del Mundo describió en detalle como es el equipo de análisis de ADN que se adquirió recientemente y que los coloca a la vanguardia en tecnología a nivel mundial.

El Dr. Carlos Lopez, Director del laboratorio del Fin del Mundo destacó la adquisición de un equipo para el análisis de ADN, para lo cual llegó a la provincia una Dra en el tema que capacitó a los profesionales. El equipo tiene un costo de 200 mil dolares y se puede hacer secuanciación de bacterias y de virus. Es un equipo multiproposito y ya se han puesto en contacto con el CADIC y la universidad de Tierra del Fuego, para el análisis de biomasa que actualmente se envían a otros lugares del país, Permite el análisis de los microbios que tiene el cuerpo humano y el conocimiento de esa biomasa de microbios hace que se pueda saber cuales son los que perjudican y los que no la salud. Este equipo nos pone a la vanguardia en tecnología a nivel mundial.

Concretamente un análisis de ADN o paternidad y si sirve para eso y habrá que tener personal idóneo en esos temas, porque estamos capacitados para microbio logia y birologia y otros estudios que solo se pueden hacer en laboratorios de otros lugares del país, somo el primer lugar en la patagonia que tiene este tipo de tecnología.

El laboratorio ya facturó al gobierno nacional por la fabricación de medicamentos por mas de 165 millones de pesos y que serán reivertidos en tecnología y producción. La continuidad del mismo esto garantizada porque no es un proyecto político partidario, finalizó Lopez.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *