15 nuevos casos de SIDA en la provincia, y ademas sífilis y gonorrea por no usar profiláctico.

Sab 29/06/19.- Ademas de 15 nuevos casos de SIDA detectados en Tierra del Fuego en los test de VIH que e vienen haciendo a lo largo de todo el año, en esos estudios se pudo descubrir también la aparición de casos de sífilis, gonorrea y hepatitis B, todos por el no uso de profiláctico, un acto de inconsciencia que pone en riesgo la vida de las personas. Los caos de sífilis se triplicaron en los últimos años en todo el país.

Así lo dio a conocer la Dra. Marcela Segovia Directora del area de Infectologia del Ministerio de Salud de la Provincia, en dialogo con Fm Nuestras Voces, enfermedades como la sífilis o gonorrea que habían sido erradicadas hace mas de 50 años vuelven a ser un preocupación porque la gente no usa profiláctico en el 90% de los casos y no solo se trata de la rebeldía adolescente sino de personas de 30, 40, y hasta 50 años.

Los 15 nuevos casos de SIDA también se debe a esta irresponsabilidad, y según explicó la profesional ya no se sabe que hacer para concientizar a las personas, porque ademas se transmiten enfermedades como al hepatitis B que son muy peligrosas.

Los datos surgen del trabajo que viene realizado el Ministerio de Salud en los testeos gratuitos de VIH en todos los centros de salud y hospital de Rio Grande y Ushuaia y teniendo en cuento la cantidad de habitantes es sumamente alarmante porque no se toma conciencia del riesgo a que se exponen con estas actitudes.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *