Bogado destacó la posibilidad de exponer en espacios “como la Feria del Libro que permite a la gente, sea o no de la provincia, conocer la Isla a través de las acciones de las políticas públicas. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajamos para que todas las ideas y los emprendimientos puedan transferirse y mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.
El secretario remarcó que existen “muchos proyectos orientados al entramado socioproductivo y a resolver los problemas que nos puedan plantear los habitantes de la Isla, a través de la temática que vincula nuestro ministerio con esas situaciones”.
Por último, Bogado sostuvo que “el Ministerio de Ciencia y tecnología ha contribuido en estos años a mejorar la producción en muchos ámbitos. Hay una trasversalidad interesante en los temas que abordamos, con lo cual podemos trabajar con los municipios, los sectores turísticos, agrícolas y productivos de la turba y la lenga, entre otros, y eso nos permite a nosotros tener una lectura bien amplia en función de lo que podamos proveer a la comunidad”.