Rossi a los jóvenes: «Sabemos que es difícil conseguir el primer empleo y ahí estaremos nosotros para ayudarlos»

Lun 06/04/19.- De esta manera se expresó el concejal y candidato a intendente de Río Grande, Paulino Rossi, en el inicio de las capacitaciones que brinda el programa «Jóvenes fueguinos en marcha». Más de 550 jóvenes, entre 18 y 24 años, participaron de la primera jornada que tuvo dos sedes y horarios, por la mañana en el centro y a la tarde en la Margen Sur. «En este curso podrán adquirir las primeras herramientas para insertarse en el mundo laboral y cómo desempeñarse en un ámbito de trabajo», comentó Rossi.

En el turno mañana, cerca de 450 jóvenes asistieron a la capacitación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la tarde lo hicieron 130 chicos más. Durante la primera jornada, se realizó una orientación para realizar un currículum vitae y presentarlo de la manera adecuada, además se brindaron recomendaciones para llevar a cabo una entrevista de trabajo y cómo desempeñarse en un ámbito laboral.
«Los chicos y chicas que asistieron pudieron comentar sus experiencias a lo largo de tres horas de capacitación.  Hubo relatos sobre la escuela y la facultad, centros de estudiantes, los clubes deportivos, grupos de jóvenes y experiencias laborales en el caso de quienes ya tuvieron su primer empleo», comentó Paulino Rossi, quien encabezó la apertura de las capacitaciones junto al candidato a concejal por «Ser Fueguino», Fermín Randón, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Nación, Sebastián Echieme, acompañado por el equipo del Ministerio de Trabajo de Nación.
«Los jóvenes contaron sus sueños, objetivos, curiosidades y miedos, porque se trata de esto, que adquieran herramientas y puedan soltarse para que los ayudemos en lo que sea necesario», expresó Rossi.
El candidato a Intendente de Río Grande destacó que «los chicos hoy se fueron con más conocimientos y eso es lo importante, pero también nosotros pudimos escucharlos a ellos, porque la juventud es un punto trascendental en el plan de ciudad que queremos llevar adelante».
«La semana que viene le toca su turno a 550 jóvenes más, ya que superamos los mil inscriptos. Este curso dura cuatro meses aproximadamente y además de las herramientas de inserción laboral que se brindan, ellos reciben una ayuda económica de $1600», finalizó Rossi.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *