La bajada de bandera subió a 36 pesos Aumentó el taxi en Río Grande

Dom 19/05/19.-Desde las 7 de la mañana de este viernes 17 de mayo, rige una nueva tarifa en el servicio público de taxis. La bajada de bandera subió a 36 pesos y la ficha a $3,70. El servicio privado de remises, no adhirió a este incremento.

Río Grande.- Este pasado viernes 17 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, el servicio público de taxis registró un importante incremento llevando la bajada de bandera a 36 pesos y a $3,70 la ficha.
De este modo, el incremento es de 7 pesos ya que la anterior tarifa era 29 pesos y los cien metros a 3 pesos y ahora es de 70 centavos más. El tiempo de espera es de $7,40 pesos por minuto. Es el tercero de los dos aumentos que automáticamente se aplican tras la ordenanza aprobada por los ediles a fines de mayo de 2017.
Cabe recordar que en mayo de 2017, a través de un proyecto de interbloque, los concejales sancionaron por mayoría la unificación de tarifas para taxis y remises, a través de la cual la bajada de bandera quedaba en 22 pesos, la ficha cada 100 metros en 2 pesos, el minuto de espera 6 pesos, el adicional traslado de bulto 6 pesos y el viaje superior a 20 kilómetros en 20 pesos por kilómetro.
En esa ocasión, los ediles unificaron el servicio de taxis y remises equiparando las tarifas.
Pero el servicio de remises decidió no adherir a este nuevo aumento.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *