HOY SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA INCLUSIVA SOBRE PREVENCIÓN DE SUICIDIO EN EL CENTRO CULTURAL ALEM

Juev 09/05/19.- El Municipio de Río Grande acompaña la realización de la Primera Jornada Inclusiva sobre Prevención de Suicidio, organizada por Radio Plus FM 98.3 MHz. El evento se llevará a cabo hoy jueves 9 de mayo de 19:00 a 21:00 en el Centro Cultural Alem. La jornada estará a cargo del psicólogo social Prof. Eduardo Silva, procedente de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa surge ante la necesidad latente de espacios de contención, empatía, tolerancia y respeto en la comunidad y busca concientizar sobre la temática para su correcto tratamiento y prevención, a partir de la identificación de factores que delimiten tales situaciones de riesgo.

En este marco, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, se reunió con los organizadores y con el capacitador que estará a cargo de la disertación, acompañada de la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio y de la Directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Lic. Ana Adrade.

Durante el encuentro, las funcionarias compartieron las políticas públicas que se llevan adelante desde la gestión de Gustavo Melella en materia de prevención y contención de los jóvenes. En este sentido, destacaron los diversos espacios creados como la Casa de Jóvenes, el Skate Park, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, los espacios públicos y las políticas orientadas a proteger a los jóvenes, así como la gran inversión que se realizó en la contención psicosocial de los chicos con un trabajo transversal de diversas áreas del Municipio.

Eduardo Silva explicó que “acá tenemos una problemática relacionada a los jóvenes. La idea es enseñarles cómo pueden usar sus propias herramientas, porque todos tenemos las herramientas y dejar algunos tips para que no ocurra esto y prevenir la situación”.

Además, detalló que “trabajé mucho tiempo con una coordinación de grupo de emergencia psicosocial, donde estábamos presentes en cada evento que sucedía conectados con Bomberos Voluntarios y con Salud de la Municipalidad y actuábamos en forma urgente”.

“La charla está dirigida a toda la comunidad y estamos dispuestos a responder todas las preguntas que sean necesarias para que todos saquemos a los chicos de esta situación” concluyó.

Por su parte, el conductor del programa Encontrarte que se emite en Radio Plus FM 98.3 MHz, Gabriel Bartel, expresó respecto de la inciativa que  “en el programa yo hablo siempre de las emociones. Sentíamos que debíamos hacer algo respecto de esta problemática y por eso decidimos traer a Eduardo para hacer una disertación. Va a ser la primera jornada abierta e inclusiva de Prevención del Suicidio y Accidentología aquí en la provincia”.

“Creo que es un paso muy importante porque a partir de ahora se va a hacer visible la temática. Además, el encuentro es un ámbito donde se van a poder hacer preguntas y evacuar dudas”, subrayó.

Finalmente dijo que el encuentro con la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y parte del equipo del área “fue muy interesante. Es muy positivo que se haya sumado el Municipio y que tome la iniciativa de estar siempre presente en este tipo de cosas”.

La entrada es un alimento no perecedero que luego será entregado a comedores barriales de la ciudad. Los cupos son limitados por lo que para inscribirse los interesados deberán contactarse al mail 98.3fmplus@gmail.com.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *