FERIA DEL LIBRO: EL MINISTRO RAMIRO CABALLERO HIZO UNA FUERTE DEFENSA DE LA INDUSTRIA FUEGUINA

Sab 04/05/19.- La industria y el trabajo fueguino fueron los ejes de la jornada del viernes en la Feria Internacional del Libro. El ministro de Industria Ramiro Caballero disertó durante una hora ante el público que se acercó al stand de Tierra del Fuego e hizo un repaso de las gestiones realizadas en el área.

Caballero destacó la posibilidad de dialogar en un espacio como la Feria Internacional del Libro ante un público tan variado “porque fue una oportunidad para que se conozca la industria, las dificultades que tuvimos y tenemos, hacia donde queremos ir y lo que estamos haciendo para mejorar la industria de nuestro país”.

Una parte de la charla estuvo orientada a los distintos embates que viene recibiendo la industria de Tierra del Fuego. Por este motivo, el ministro remarcó que existe mucho desconocimiento de lo que se realiza en la provincia. “Cuando a la gente le mostrás las marcas que trabajan en la provincia y la tecnología que se usa en la Isla, ven que hay una inversión muy importante. Lo mismo pasa cuando descubren que lanzamos productos de última tecnología casi al mismo tiempo que en otras partes del mundo, la gente va comprendiendo y cambia de opinión”.

Durante la charla, Caballero hizo un repaso de la gestión, las estrategias para posicionar los productos fueguinos y enfatizó que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país con un dólar fluctuante y los distintos ataques que viene recibiendo la industria local, “se trabaja cada día para incorporar nuevas herramientas productivas y ser más competitivos”.

Como ejemplo, el ministro recordó las distintas gestiones realizadas que terminaron con la aprobación de la resolución 47/2018. “En los sectores productivos cuestionaban porque en la industrialización de los productos naturales no se les podía agregar valor y venderlos fuera de la provincia. La gobernadora Rosana Bertone trabajó en normativas, resoluciones nacionales y todo lo que fue necesario para darle una oportunidad a los pequeños emprendedores y productores”.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Cristina Tchintian comentó por su parte que “desde que inició la Feria del Libro y hasta su finalización, el próximo 13 de mayo, distintos organismos del Estado provincial tienen su espacio en el stand de Tierra del Fuego, contando las distintas gestiones que se realizan en la provincia para defender el trabajo, la soberanía y el futuro de los fueguinos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *