EL MUNICIPIO LANZÓ LA CAMPAÑA DE CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL Y DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO

Juev 16/05/19.-En el marco del día mundial de la hipertensión que se celebra el 17 de mayo, el Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud realiza una campaña de detección de factores de riesgo de la salud. La actividad inició este miércoles y se extenderá hasta mañana viernes 17 de mayo de 9hs a 17hs en el supermercado La Anónima del barrio INTEVU.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Gliglio señaló: “el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Como hace muchos años, desde el área de Prevención y Promoción de la Salud se realiza la detección de factores de riesgo. Todos sabemos que la hipertensión es un gran factor de riesgo cardiovascular y es una enfermedad silenciosa, por ende, el hecho de poder hacer controles periódicos hace que disminuyan las posibilidades de llegar tarde al diagnóstico cuando ya hay daños de órganos”.

Asimsimo, Di Giglio agregó que “las actividades que se realizan son control de la glucemia (en ayunas), presión arterial y después se hace una entrevista sobre los diferentes factores de riesgo, entre los cuales se encuentran el tabaquismo, el sedentarismo, la comida con exceso de sal entre otros”.

“Asimismo, si se detectan factores de riesgo los pacientes son automáticamente derivados a un Centro Municipal de Salud. También desde el área de Prevención y Promoción de la Salud se llevan a cabo planes para cada factor de riesgo, como actividad física adaptada para las personas que tienen sedentarismo y alguna patología de base como diabetes o hipertensión arterial. Se realiza el plan para el control del peso y hay talleres para la reeducación alimentaria” subrayó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria afirmó que “el 31 de mayo se celebra el ‘día mundial sin tabaco’. En este marco la última semana de mayo realizamos el plan ‘Cinco días para dejar de fumar’. Todos los vecinos que tengan este hábito tan perjudicial para la salud están invitados a asistir”.                                                                   

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *