CTA:Salarios docentes en Tierra del Fuego: “Ratificamos lo que dijimos en conferencia de prensa: plata había, y plata hay”, Horacio Catena

Vier 17/05/19.- Horacio Catena se refirió al anuncio del Gobierno de Tierra del Fuego referido a que los $10.000 de adelanto del SAC se convierten en un pago extra no reintegrable. “Gane quien gane las elecciones, nuestros salarios seguirán siendo los mismo que decretaron en marzo si no se cambia a través de una discusión paritaria o si no se modifica la grilla salarial; y posiblemente sean los mismos hasta febrero del 2020”, señaló el sindicalista y remarcó, “nuestro salario no debe ser una suma de decretos y paliativos”.

“Si hubieran puesto esta masa salarial a disposición de la discusión paritaria, se hubiese podido dar satisfacción a la propuesta presentada por nuestra entidad sindical en febrero”, resaltó Horacio Catena

“Hoy, previo a la elecciones, Bertone, primero adelantó en cuotas el aguinaldo, ante el rechazo generalizado que se hizo de diversos modos, ante nuestra presentación pidiendo paritarias y explicado claramente que recursos había y que lo que correspondía era que ese pretendido adelanto fuera a la discusión salarial y se pagara el aguinaldo completo en tiempo y forma, el Gobierno da marcha atrás con el llamativo adelanto y lo da por decreto, sin llamar a paritarias, como un paliativo”, sostuvo Horacio Catena.

En diálogo con “gremialesdelsur” desde Francia, donde participa del  52° Congreso de la CGT de ese país junto a Pablo Micheli, Catena señaló, “nuestro salario no debe ser una suma de decretos y paliativos, debe remunerar nuestra tarea respetando el precepto constitucional de igual remuneración por igual tarea”.

“Si hubieran puesto esta masa salarial a disposición de la discusión paritaria, se hubiese podido dar satisfacción a la propuesta presentada por nuestra entidad sindical en febrero, y si quedan dudas los invitamos a realizar un debate público”, insistió el titular del gremio docente de Tierra del Fuego.

Catena expresó, “a todos nos ayuda que no se descuente una suma que nunca debió darse como adelanto sino como parte del sueldo, lo que tenemos en claro es que esos adelantos llegan hasta el aguinaldo, que casualmente es posterior a las elecciones provinciales”.

“Con paliativos y decretos no se gobierna. Creemos que no pueden jugar con nuestro salario y que no pueden jugar con los fondos públicos”, subrayó Horacio Catena.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

FB_IMG_1558091656085FB_IMG_1558091640653FB_IMG_1558091644934FB_IMG_1558091622073

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *