TOLHUÏN: PUESTO DE CONTROL POLICIAL

Lun 29/04/19.- La Municipalidad de Tolhuin a través de la Secretaria de Planificación de Obras y Servicios Públicos, dió inicio a la primera etapa de construcción del Puesto de Control Policial en el acceso a la Ruta complementaria A.

El Secretario de Gobierno Municipal  Gabriel Nuñez, junto al Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Tolhuin  Marcelo Mota y el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Gliubich,  estuvieron recorriendo el predio de la nueva obra

Al respecto el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Tolhuin  Marcelo Mota, manifestó:

“Hace un poco menos de un año comenzamos con este proyecto donde  como demandantes,  desde el municipio de  Tolhuin solicitamos a la gente de Medio Ambiente si nos daban  algún apoyo en cuanto a desarrollar una vivienda con eficiencia energética y bueno creo que en menos de un año hemos tenido ya el primer avance, en donde la semana pasada se hizo entrega por parte de SIEFAP, de la Universidad Nacional de Tierra del fuego,  hacia la municipalidad de Tolhuin”.

Además recalcó: “El compromiso que tuvo el Intendente Claudio Queno  en desarrollar esta vivienda y teniendo en cuenta que normalmente un proyecto de estos para el desarrollo de esta tipología lleva más de 15 años, nosotros trabajamos sobre algo que ya tenía existente el IPV”.

“Es importantísimos sobre todas las cosas la demanda que ha tenido el sector ganadero y por otro lado debemos destacar que esto es una cuestión donde  también, es una zona de control para preservar nuestro patrimonio en cuanto a las cosas que a veces se pueden obtener en la zona de Policarpo”.

Por último agregó: “La vivienda está ubicada en un lugar donde tenemos el paso a diario sobre la ruta 3 por el tema de turismo,  en una zona estratégica no solo para la gente de policía que esta durante toda una semana acá,  sino para que se vea a que tipología de construcción está apuntando Tolhuin en sí”

Por su parte el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Gliubich, comentó:

“Este proyecto en realidad lo tenía en carpeta la policía provincial veníamos hace dos años con algunas gestiones vinculadas más que nada a la habilitación con vialidad nacional para poder emplazar acá un puesto policial y bueno hoy lo vemos  hecho realidad”.

“Lamentablemente un poco surgió con una necesidad imperiosa en base a la respuesta de los últimos hechos de abigeatos  que tuvimos en la provincia.  Tener un puesto policial en el ingreso de la complementaria A o 21 según la nueva nomenclatura, me parece sumamente importante porque le brinda la respuesta no solamente a un sector productor al sector ganadero,  sino también a un sector turístico”.

“Es sumamente importante resaltar que cuando se articula entre lo que es la actividad pública y privada, también se logran resultados positivos,  un agradecimiento a la Gobernadora Rosana Bertone,  al Intendente  de Tolhuin  Claudio Queno,  a Marcelo Mota, que siempre han estado a disposición para lograr estas tareas”.

“A su vez vamos a estar colocando en aproximadamente una semana 15 días una barrera para ejercer los controles,  del mismo formato es lo que vamos a replicar luego en la ruta 23”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *