MALVINAS: La Vigilia en Ushuaia conectó con la base Esperanza

Ushuaia,02/04/19.- Como tradicionalmente el Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia, protagonizó la tradicional vigilia por el 2 de abril. Poco antes de las 19 los vecinos de la ciudad acompañaron a los Veteranos de Guerra en la Carpa de la Dignidad y el monumento histórico Nacional Plaza de Malvinas. Romina Lemos Pereyra, docente de la escuela Nº 38 de la base Esperanza, junto a la comunidad educativa de ese establecimiento de la Antártida Argentina, dialogó con los Veteranos de Guerra apostados en el Monumento en Ushuaia.

En su alocución, el titular del Centro, Carlos Latorre expresó su “satisfacción por el acompañamiento en estos 37 años se vienen sucediendo. Esta fecha es la oportunidad perfecta para reencontrarnos como país”. Previamente y donada por vecinos de la ciudad y la Cámara de Comercio de Ushuaia, el nuevo pabellón fue izado en el mástil Puerto Argentino.

 

“Debemos tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y para disfrutar de los elementos y valores que nos identifican como pueblo, donde los colores políticos, religión o lugar de procedencia pasa a segundo lugar”.

 

Calificó como “aventura” continuar en el ejercicio de la memoria por la causa Malvinas. “Tenemos el firme propósito de comprometer a todos los jóvenes del pueblo argentino” a continuar en el recuerdo sobre los días de abril de 1982, sostuvo Latorre. Consideró como “homenaje a nuestros héroes por el sacrificio, máxima demostración de amor, por los que hoy no están aquí, por los que entregaron la vida, por todos nosotros. La lucha contra el olvido exige un esfuerzo continuo” y arengó a los jóvenes quienes “tienen los ideales y modelos”, sostuvo.

Al finalizar el tradicional acto, Facundo Armas –de Río Grande- presentó un número musical con canciones alusivas a la gesta malvinera, cuando los vecinos de Ushuaia, continuaban acompañando dentro y fuera de la Carpa, la vigilia por el Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).

 

Conexión con Base Esperanza

 

Romina Lemos Pereyra, docente de la escuela Nº 38 de la base Esperanza, junto a la comunidad educativa de ese establecimiento de la Antártida Argentina, dialogó con los Veteranos de Guerra apostados en el Monumento en Ushuaia. “Antártida, buenas noches” saludó Latorre y dijo que esa comunidad hace patria “junto con nosotros”.

 

Desde Esperanza “les mandamos un caluroso abrazo” dijo la docente fueguina y detalló que hoy “estuvimos haciendo un recordatorio a los veteranos y caídos” en una caminara en inmediaciones de la base asentada en el continente blanco. Por su parte, el titular del Centro de Excombatientes saludó el gesto y entendió que desde allí “ustedes también abrazan la causa Malvinas”. Desde ambos extremos de la comunicación, cerraron con un aplauso que unió la Vigilia “como nunca antes”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *