LES MOLESTA NO TENER LA FOTO EN LA PLANTA, A NOSOTROS SOLO NOS INTERESA SOLUCIONARLE PROBLEMAS A LOS VECINOS

Viern 05/04/19.- El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, se refirió a las declaraciones del titular de la DPOSS, Guillermo Worman, en las que el funcionario provincial aseguró que la nueva planta potabilizadora ni siquiera ha sido inaugurada formalmente.

En este sentido, Bahamonde dijo que “a ellos les preocupa y les molesta no tener la foto en la planta cortando la cinta. Nosotros la pusimos en funcionamiento, esa es la única inauguración que importa. A nosotros solo nos interesa solucionarle los problemas a los vecinos”.

Con respecto a la supuesta deuda que Worman reclama al Municipio por la obra, el secretario de Finanzas aclaró que “los fondos del Fideicomiso provienen de las regalías, las que le corresponden al Municipio, por lo que no existe ninguna deuda por parte de Río Grande. Sí existen 60 millones de pesos que el Fideicomiso Austral aún nos adeuda y que arontamos desde la ciudad con fondos propios para poder finalizar la obra”.

“Desde el Gobierno Provincial salen con estas noticias para tapar la verdad que es que le deben a los vecinos de nuestra ciudad 300 millones de pesos de coparticipación. Hemos intimado por vía administrativa para que regularicen estos pagos pero no lo han heho”, indicó.

Asimismo, Bahamonde consideró que hay una intencionalidad política detrás de estos atrasos porque “la única ciudad de la Provincia que sufre esta falta de pago es Río Grande, justamente una Intendencia que no es afín al Gobierno Provincial”.

“Con estas actitudes dejan nuevamente de manifiesto la discriminación que existe con nuestra ciudad por estar administrada por una persona que no es de su sector político” recalcó y observó que “a Camuzzi o a la Cooperativa eléctrica no les piden que les devuelvan el dinero del Fideicomiso que se les envío para hacer obras. Es una posición ridícula”.

Finalmente, Bahamonde invitó a Worman a que visite la ciudad “así le puedo mostrar como en Río Grande los vecinos pagan dos o tres veces menos que los vecinos de Ushuaia por el servicio de agua y cómo la calidad de potabilización es superior a la del organismo que él encabeza”.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *