LEGISLATURA: Piden informes sobre recaudación de leyes de emergencia previsional

Ushuaia, viernes 26 de abril de 2019.- Luego de la sanción de las leyes de emergencia previsional, el bloque radical quiere conocer los ingresos que llegaron desde la recaudación extraordinaria de la emergencia de 2016 y 2017. Se trata de los fondos que generaron los aportes adicionales extraordinarios marcados en la Ley Provincial N° 1068 que declaró la “emergencia del sistema de la seguridad social de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por el lapso de dos años”. También recuerdan la prórroga de la emergencia que se dio mediante Ley Provincial N° 1190.

Puntualmente, el bloque UCR – Cambiemos quiere saber datos del “periodo 2018 y proyección para 2019” y los ingresos que generaron “los fondos del convenio marco 17706, ratificado por decreto Provincial 3002/16, periodo 2018 y proyección para 2019”. En otro ítem del articulado, también quieren conocer “reclamos existentes ante incumplimientos de las fuentes de financiamiento”

 

Entre los fundamentos de la resolución que resultó aprobada, el bloque recuerda “la delicada situación que ha transitado la caja de jubilaciones del personal del estado Provincial – en sus variadas denominaciones -, hoy Caja de Jubilaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, que se han tratado de resolver con las diferentes modificaciones y propuestas legislativas”. En resumen, quieren conocer el avance y efectividad de la aplicación de esas normas”, según el asunto aprobado.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *