Exclusivo: Harberton, la estancia más antigua de Tierra del Fuego y la primera en funcionar con energía solar.

Dom 07/04/19.-Sin duda es una excelente noticia, no solo para los propietarios de la estancia más antigua de la Provincia de Tierra del Fuego, sino también para todos quienes creemos en un cuidado real del medioambiente a través del uso de energías limpias. Este domingo comenzó a funcionar el sistema que aún está en periodo de prueba, pero es un gran paso en la utilización de energías limpias.

Si bien aún se encuentra en periodo de prueba la Estancia ya está prácticamente funcionando en su totalidad con energía solar, así nos lo confirmó Abby Goodal, una de las propietarias del establecimiento, quien comentó que el proyecto es de su hijo Matthew de 23 años, estudiante de ingeniería quien tomo la iniciativa y el desafío de utilizar energía solar para que este lugar no dependiera de otros combustibles para desarrollar sus actividades dedicadas a la producción agropecuaria y el turismo, ya que allí funciona un petit hotel, un restaurante, y es destino de los viajes en catamarán que se realizan desde Ushuaia pasando por isla de los pájaros.

Ayer comenzó este desafío para los propietarios de la estancia, y ahora esperan a que llegue el invierno para ver cómo funciona todo, pero el objetivo es que toda la estancia funcione con energía solar, sin necesidad de utilizar otro tipo de combustibles contaminantes y nos decía Abby Goodal de las expectativas y el orgullo por este proyecto que puede ser el inicio de otros en otros lugares de la provincia y no solo achicar costos, sino también ir dejando atrás las consecuencias que genera utilizar combustibles contaminantes, como gas, o gas oil para el funcionamiento de un establecimiento de estas características. 

Algo mas sobre como funciona la energía producida por un Panel solar
  1. Un panel solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. …
  2. Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. …
  3. Los materiales para celdas solares suelen ser silicio cristalino o arseniuro de galio.
  4. Ventajas y Desventajas de los Paneles Solares en el Hogar
    1. Es renovable. Siempre tendremos energía solar. …
    2. Es abundante. …
    3. Amigable con el ambiente. …
    4. Disponibilidad en todo el mundo. …
    5. Reduce los costos de electricidad. …
    6. Sistemas compartidos. …
    7. Es silenciosa. …
    8. De bajo mantenimiento.
    9. Todas las celdas solares trabajando en conjunto hacen que se produzca un campo eléctrico en el panel solar y es así como los paneles solares pueden generar energía que posteriormente podemos utilizar como electricidad.
loading...

Etiquetas: