EL EJECUTIVO MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Juev 25/04/19.- En el marco de una reunión de comisión del Concejo Deliberante en la cual se comenzó a discutir el proyecto de boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados, el Ejecutivo Municipal formuló el acompañamiento al proyecto y también solicitó la inclusión en la norma de los veteranos de guerra. Lo hizo a través del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y del Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, quienes estuvieron presentes en la reunión convocada al efecto.

“La gestión del Intendente Melella viene trabajando fuertemente en políticas inclusivas desde sus inicios y hoy por supuesto es una oportunidad más para reafirmarlos. Queremos que nuestros jubilados y de edad avanzada puedan estar contenidos en el boleto gratuito que se proyecta, y además pedimos que también se incluya a los veteranos de guerra”.

Además Runín manifestó que “el transporte público tiene hoy una gran demanda, por su gran calidad de servicio y porque se ha devuelto la confianza en la gente, gracias al nivel de excelencia con que se presta a los vecinos todos los días ”.

Y en cuanto a la norma, el Secretario dijo “nos parece sumamente necesario trabajar en esta herramienta potenciadora de derechos, que posee antecedentes en distintos lugares del país , y que seguramente luego hay cuestiones que ir abordando en torno a su implementación, a la forma de acceder al mismo, como por ejemplo hoy se hace con el boleto estudiantil, que muchos estudiantes utilizan para asistir a las diversas entidades educativas de la ciudad, garantizando de esta forma desde el Municipio el acceso irrestricto al derecho a la educación”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *