EDUCACIÓN: Por “la construcción de una sociedad que nos incluya a todos”, dijo Myriam Martínez

Río Grande, domingo 14 de abril de 2019.- La legisladora Myriam Martínez dio la bienvenida a los asistentes a la capacitación, a los profesionales del grupo Selec y al Dr. Moreno Vivot, miembro de la Asociación de Síndrome de Down, a la jornada de capacitación en Estimulación Temprana y Síndrome de Down. “Debemos sentirnos todos parte de la sociedad, acompañar a los papás con políticas públicas claras y contundentes que transformen, no solamente nuestra realidad, sino la de todos, para la construcción de una sociedad que nos incluya a todos”, concluyó la legisladora Myriam Martínez. La capacitación, que colmó las expectativas de los organizadores con más de 800 asistentes en ambos turnos, concluyó pasadas las 20 del viernes último en Río Grande.

La presidenta de la Comisión de Legislación General informó que “la jornada fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y de interés provincial por la Legislatura”. Destacó el abordaje de la estimulación temprana y el síndrome de Down, ya que “es importante que podamos aprender, escucharnos, y qué mejor que hacerlo de la mano de profesionales que vienen desempeñándose en esta función a lo largo de muchísimos años”.

 

“Conocí a Gabriela Medina hace un tiempo y desde entonces venimos trabajando. Me contaron –junto a los padres- cuáles eran sus proyectos, por qué se reunían, y su intención de conformarse como asociación. Hoy están constituidos legalmente como asociación civil, “Tu puedes” y también cuentan con su espacio propio en nuestra ciudad, para poder reunirse y proyectar”, dijo la Parlamentaria.

 

La capacitación, que colmó las expectativas de los organizadores con más de 800 asistentes en ambos turnos, se dio a partir del trabajo con esos padres, “con el objetivo principal de, no solamente formar a los docentes, sino también para que nos ayuden a quienes tenemos la responsabilidad de ocupar un lugar y trabajar en el avance de la legislación que tiene que ver con toda esta temática”, señaló la Vicepresidenta 1 de la Cámara.

 

Aseguró que “todo cuesta, de un día para el otro las cosas no se pueden realizar, pero con mucho compromiso, con mucho esfuerzo, por parte de la asociación civil “Tu puedes”, con el Ministerio de Educación, con la Legislatura; el compromiso de la Gobernadora con la política inclusiva de las personas con discapacidad  y el resto de las asociaciones, entre todos debemos -en un futuro- tener esa mirada amplia, inclusiva, debemos sentirnos todos parte de una sociedad, acompañar a los papás de verdad, con políticas públicas claras y contundentes, que transformen no solamente nuestra realidad, sino la realidad de todos. Para la construcción de una sociedad que nos incluya a todos”, concluyó la legisladora Myriam Martínez.

 

Al finalizar la capacitación, cuando el número de asistentes se mantuvo en toda la jornada, la Vicepresidenta 1 de la Cámara mostró su satisfacción por el nivel de las disertaciones y aseguró que preparan, para los próximos meses, una jornada similar en ambas ciudades.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la lic. Beatriz Heredia –titular del equipo SELEC- destacó el nivel de organización que se dio ayer y saludó la asistencia numerosa a esa capacitación. En tanto, el Dr. Eduardo Moreno Vivot, se mostró alentado por la futura jornada que se dará en breve.

 

Sobre la disertación de Moreno Vivot, la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, se sumó a la jornada y participó del acto de clausura donde las autoridades fueguinas entregaron sendas certificaciones y presentes a los expositores. En diálogo con Prensa Legislativa, la primera mandataria felicitó al Parlamento por la organización y sostuvo que este tipo de encuentros “nos enriquecen y queremos tener una mejor calidad de vida”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *