PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN: MARCO RAÚL MEJÍA DISERTARÁ EN LAS CIUDADES DE RÍO GRANDE Y USHUAIA

Mart 05/03/19.- En el marco del II Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se desarrollará en el mes de noviembre, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, anunció la convocatoria para las inscripciones a la primera instancia de pre congreso con la visita del reconocido referente latinoamericano, Marco Raúl Mejía en ambas ciudades, los días 15 y 16 de marzo.

Así lo indicó Cubino, quien comentó que “iniciamos el camino del recorrido al Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, en su segunda edición y luego de haber presentado al Ministerio de Educación el proyecto, esperando sea declarado de interés, parte de ese recorrido son las instancias de pre congreso, que son cinco, y que se van a llevar adelante hasta que se concrete la instancia mayor que es la del Congreso mismo”.

“En este sentido –añadió-, vamos a profundizar todas las acciones que el año pasado se fueron fortaleciendo y vamos a tener referentes muy importantes de algunos otros temas. Especialmente iniciamos con Marco Raúl Mejía, que es un educador popular de Colombia, pero que es un gran referente latinoamericano en Educación Popular. Es un seguidor de la Educación Popular pensada por Paulo Freire, que promueve la posibilidad de repensar los procesos educativos y esta búsqueda latinoamericana de una propuesta educativa que sea más consolidada con las comunidades”.

Asimismo, agregó que “ya que no todos los docentes pueden viajar a la ciudad de Río Grande, él va a estar también con nosotros en el Colegio Don Bosco en Ushuaia el día 15 de marzo, a las 19:00 y el día 16 en la Casa de la Cultura en Río Grande a las 11:00”.

Finalmente, la funcionaria explicó que “la gente puede inscribirse al link que posibilitamos (https://conined.dir.riogrande.gob.ar).

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *