LEGISLATURA: Mañana inaugura el III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

Ushuaia, miércoles 27 de marzo de 2019.- Con más de 200 inscriptos de todo el país, mañana inicia el III Encuentro de Administración Integral Parlamentaria, que busca “mejorar los procesos parlamentarios a través del intercambio de experiencias y situaciones que se dan en las distintas Legislaturas”. Mario Nitti, presidente de la ASALRA, dijo a Prensa Legislativa que “se esperan más de 30 expositores especialistas en distintos temas”.

En las jornadas que inician mañana y finalizarán el viernes, se espera concretar distintos paneles “sobre un tema determinado”, se han dispuesto talleres de orientación prácticas, “como de taquígrafos”, ejemplifico, y luego un apartado de “buenas prácticas”. En ellos, cada composición parlamentaria –municipal, provincial o nacional- “comparte algunas experiencias sobre métodos o situaciones exitosas”.

 

El titular de la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA), señaló en diálogo con Prensa Legislativa, esta mañana,  que la finalidad última del Encuentro es “la red para el intercambio de experiencias”, sostuvo.

 

“Son dos días intensos, el programa es ambicioso, que arrancan a las 9 de la mañana y finalizan a las 7 de la tarde”, dijo. Consultado sobre la cantidad de inscriptos, informó que hasta ayer “habíamos pasado los 200” y aclaró que participarán delegaciones del norte y sur de nuestro país.

Nitti es además coordinador Parlamentario del Senado de la Nación y, en este sentido, se lo consultó sobre las particularidades del sistema parlamentario fueguino. “En todos lados se dan los mismos problemas: No somos únicos, ni en los conflictos” y consideró que las problemáticas atienden en los tres niveles del Estado y “en particular, en Tierra del Fuego, la resolución es muy buena y técnicamente, no encontré grandes diferencias con el nivel nacional”

 

En otro orden, destacó el intercambio que tuvo con el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez. “Me encuentro con las mismas problemáticas que se dan en las áreas administrativas del plano nacional. Hemos intercambiado con situaciones que se dan también en otros órdenes parlamentarios”

 

El III Encuentro se llevará a cabo en el hotel Las Hayas de la capital fueguina y para inscribirse, se debe ingresar al portal legislativo – www.legistdf.gob.ar – también en el perfil de Facebook de ASALRA, – https://www.facebook.com/asalra.org/ -.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *