EL MUNICIPIO A TRAVÉS DEL ÁREA DE DEPORTE ADAPTADO GARANTIZA LA INCLUSIÓN REAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Juev 21/03/19.- El 21 de marzo se celebra Día Mundial del Síndrome de Down con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de generar la igualdad de condiciones y oportunidades. Desde el área de Deporte Adaptado del Municipio, se trabaja para lograr la integración real y garantizar la inclusión de todas las personas con este trastorno genético.

Como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia de inclusión a través del Deporte, la Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud trabaja durante todo el año para lograr la integración real y garantizar la inclusión de todas las personas con discapacidad.

Al respecto, el Coordinador del área, Lic. Sebastián Sara, señaló: “si bien nuestra área es de deporte, hoy es un día para que todos podamos entrar en concientización sobre la igualdad de oportunidades, en este caso con las personas con Síndrome de Down o las personas con discapacidad funcional. Desde un municipio que es netamente inclusivo y que trasmite día a día eso, nuestra intención junto con todas las áreas es que esta integración sea real y lo cierto es que día a día lo vamos ganando”.

Y agregó: “hoy tenemos una oferta bastante interesante en lo deportivo, que si bien tenemos algo específico como es la natación adaptada como bandera, hoy ya podemos hablar de fútbol adaptado, ciclismo adaptado, rugby, acondicionamiento físico, judo,  gimnasia artística, básquet 3×3 en silla, entre otros, más la apertura de profesores generalizada en todos los polideportivos y esa es la idea, que más allá de la condición de la persona, todos tenemos que tener las puertas abiertas y cada uno con las adaptaciones necesarias para que cada uno alcance el mayor potencial”.

“Este verano los chicos tuvieron la posibilidad de participar de las actividades del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Creo que la colonia fue un punto importante y nuestra idea es seguir trabajando dado que la experiencia resultó muy interesante y los chicos lo han podido disfrutar. De esta forma, desde todas las áreas sumamos nuestro granito de arena para lograr una ciudad más inclusiva” destacó el funcionario.

Y concluyó: “lo que me quedaría como mensaje es que hoy en el día mundial del síndrome de Down es que es algo importantísimo a nivel de valores. Son chicos que transmiten esto, este vínculo, esta amistad que se logra, camaradería ya sea en los viajes de deporte y demás”.

Los interesados pueden comunicarse al 2964-423107 o dirigirse a la Coordinación de Deporte Adaptado, en el Centro Deportivo Municipal (Alberdi 262).

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *