Diez mil hectáreas en el Corazón de la Isla: “La justicia le dice a Bertone que actúe, no que venda”, sostuvo Temari

Mierc 27/03/19.-El titular de la mesa provincial partidaria y candidato a legislador de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, participó el pasado sábado del programa Candidatos, conducido por el periodista Sergio Sarmiento, en donde dio su punto de vista respecto de la venta de diez mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla

“La justicia no le pide a la gobernadora Bertone (Rosana) que venda, solamente le pide que actúe. Hay una historia que no se conoce demasiado respecto al origen del reclamo de Mirna Antunovic y es lo que permite que hoy haya una especie de manipulación de la información sobre cómo proceder frente a este reclamo del cual creo que tampoco se puede hacer demasiado porque el marco jurídico es muy claro”, afirmó Temari.
Continuó entonces rememorando que “Cuando Antunovic compra la estancia Los Cerros empieza a trabajar, en época invernal mandaba a sus ovejas a pastar a lo que hoy es la reserva del Corazón de la Isla. En ese momento, se le otorga por decreto una tenencia. La Ley 55 de Medio Ambiente prohíbe la enajenación de esas tierras, de modo que el argumento de Mirna Antunovic es que todo ese espacio era indivisible así que reclama su parte. Con la modificación de la Ley 313, la Legislatura le da un tiempo para resolver y la justicia pide que se actúe, no que se venda. Todo eso sucedió de diciembre a la fecha. Estamos hablando de la Benneton fueguina y los legisladores deciden no tratarlo. Tuvo que haber una sesión bochornosa donde se pidió el voto nominal pero viendo cómo lo justifican desde el Reglamento. Invitamos a que podamos estar ahí, en la sesión, escuchar, plantear y evitar que vendan las diez mil hectáreas”, recalcó.
loading...

Etiquetas: