BERTONE PRESENTÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL «EMPRENDEDOR PRODUCTIVO FUEGUINO»

Mierc 20/03/19.- La gobernadora Rosana Bertone y la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo presentaron este miércoles en Río Grande el nuevo programa «Emprendedor Productivo Fueguino» que tiene como objetivo seguir apoyando y acompañando a los más de 700 emprendedores de toda la provincia.

Este programa asistirá económicamente a los emprendedores en la adquisición de herramientas de trabajo e insumos necesarios para llevar adelante su actividad.

Al respecto, Gargiulo comentó que «esta es una acción más y concreta del compromiso de la gobernadora, pensando en todos los aspectos dentro del Ministerio de Desarrollo Social».

En tal sentido, señaló que «este programa denominado ‘Emprendedor Productivo Fueguino’, nos permite trabajar con esta población que engloba lo que es la economía popular, como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión».

«Hoy tenemos esta posibilidad de que este Ministerio trabaje con una mirada inclusiva, impulsando a este emprendedurismo y a la inclusión laboral» aseguró Gargiulo.

Asimismo, mencionó que «en estos contextos tan difíciles, también tenemos familias que han emprendido y que necesitamos darle ese fortalecimiento de herramientas e insumos. Queremos seguir apoyando, acompañando y que esa producción pueda seguir generando autonomía en esos emprendedores».

Además, la Ministra señaló que «no hay que olvidar que también hay familias que emprenden, o asociaciones que se van formando, y este programa va a permitir esto».

En tal sentido, explicó que «uno no tiene que tener una necesidad o vulnerabilidad económica para poder trabajar en esto, al contrario. Tenemos un padrón de 700 emprendedores donde hemos trabajado en el fortalecimiento y en distintas capacitaciones».

Gargiulo aclaró que el programa es provincial y se llevará a cabo con fondos propios. «Veníamos trabajando con un plan nacional que era el de Economía Social, y lamentablemente por decisiones del gobierno nacional no tuvo continuidad».

Es por eso que «con la gobernadora Rosana Bertone, en este eje central de fortalecimiento y acompañamiento a la población de emprendedores, decidimos llevar a cabo este programa para seguir fomentando la economía popular».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *