Bertone: LAS ESCUELAS PÚBLICAS SON DE TODOS

Sab 16/03/19.- En su cuenta de Facebook la gobernadora Bertone dijo, «Siento una profunda tristeza y una gran impotencia por el incendio intencional de la Escuela Provincial Nro. 20 y 26 de Rio Grande. Agradeció a iglesias y templos que ofrecieron su espacio para albergar a los alumnos de la escuela 20 y 26.

Al mismo tiempo quiero agradecer el trabajo incansable de nuestros Bomberos Voluntarios y los Bomberos de la Policía provincial, quienes estuvieron trabajando toda la noche. Gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la Policia Provincial se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio.

Quiero dejar en claro que vamos a ir fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la Educación es lo único que te salva en la vida. No vamos a permitir que pase esto en la Provincia.

Durante la madrugada estuvieron presentes en la Escuela los Ministros Leonardo Gorbacz y Diego Romero. Ya se está trabajando en un plan de contingencia para los 500 alumnos que asisten a la institución.

Las escuelas públicas son de todos. Cuando ocurren eventos vandálicos y destructivos como estos nos atacan y lastiman a todos los fueguinos. En las escuelas crece el futuro de nuestro pueblo y es el deber de todo ciudadano cuidarlas.

Quiero agradecer las enormes muestras de solidaridad y apoyo de las instituciones educativas privadas, de la UNTDF y de las iglesias y templos, quienes nos ofrecieron espacios para que los alumnos de la escuela 20 y 26 puedan continuar con sus clases.

El ministerio de Educación ya está trabajando en un plan para dar una rápida respuesta a la situación de estos chicos, para que no pierdan días de clases.

Me comprometo a volver a poner la escuela en pie para que sus alumnos puedan volver pronto. Vamos a ir fondo contra los responsables de este delito que nos llena de bronca e impotencia a todos los fueguinos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *