Silvina Tornati, acusada de estafas a IOMA, fue hallada muerta en Miami

Mierc 13/02/19.- La mujer cayó por un balcón e investigan las causas del episodio. Había sido detenida en 2016 junto a su exmarido y liberada bajo fianza al poco tiempo.

Silvina Tornati, una mujer que estuvo detenida, acusada por una serie de presuntas estafas a la obra social IOMA con la compra de medicamentos truchos, fue encontrada muerta en Miami este miércoles.

«Silvina Tornati, quien estuvo detenida acusada por una serie de presuntas estafas al IOMA con la compra de medicamentos truchos y hasta internaciones domiciliarias que nunca se realizaron, fue encontrada muerta en Miami. Cayó desde un Balcón. Investigan las causas», fue el mensaje que escribió el periodista Ignacio Rodríguez Prieto en su cuenta de Twitter al confirmar la noticia.

Asimismo, fuentes que investigan el hecho aseguraron a PERFIL que un médico forense ya fue designado en el caso para determinar las causas del deceso.

Tornati era esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, matrimonio propietario de una empresa de internaciones domiciliarias de la ciudad de Tandil y el 12 de octubre de 2016 fueron detenidos, acusados de fraude en perjuicio de la administración pública.

Para el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, que intervino en la causa, el médico y su exmujer «en su calidad de socios de la firma antes mencionada, defraudaron al IOMA, mediante la presentación de documentación falsa que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación domiciliaria para la afiliada María Luisa Sánchez, el cual nunca se llevó a cabo», ni había sido solicitada por esta persona.

El médico imputado inició en la delegación Tandil del IOMA un trámite de internación para la afiliada Sánchez, firmó y falsificó la firma del esposo de la supuesta paciente que requería la internación domiciliaria. Por esta presentación falsa, el IOMA abonó 58.000 pesos a la cuenta que la sociedad del médico y su ex mujer poseían en el Banco Provincia.

En noviembre del mismo año la Sala II de la Cámara de apelaciones de La Plata les otorgó la excarcelación a ambos y les impuso una fianza de $30.000 cada uno.

La investigación de esta causa se inició a partir de la presentación del actual titular de IOMA, Sergio Cassinotti, tras una auditoría interna encarada por las nuevas autoridades en la que se pudieron encontrar ilícitos en el pago de sobreprecios por medicamentos y prótesis de hasta el 200% y falsas internaciones.

F.D.S./

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *