RÍO GRANDE GOBIERNO REUNIÓ A LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS POR EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL

Mart 05/02/19.- El subsecretario de Deportes de la provincia, Dalmiro Naselli, participó de una reunión en la ciudad de Río Grande con distintos representantes del deporte local tras el Decreto de Necesidad de Urgencia que lanzó el Gobierno Nacional la semana pasada.

Al respecto, Naselli comentó, “a raíz del DNU que surgió por parte de Nación se generó mucho revuelo, y los dirigentes deportivos me lo hicieron saber, sobre todo para saber cómo iba a ser la situación del deporte provincial, así que lo hablé con la señora Gobernadora, y a ella le pareció prudente hacer esta reunión para poder explicar nuestro punto de vista, analizamos los ítems que creemos más polémicos, se generó un debate donde pudieron hacer preguntas y nosotros evacuar sus inquietudes. Creo que fue bastante productivo porque se han ido con una mayor tranquilidad”.

El Subsecretario igual manifestó que las dificultades que pueden surgir de aquí en adelante “son presupuestarias”. “Nosotros hace unos años recibíamos el subsidio de clubes de barrio que hoy ya no recibimos más, entendemos que podemos perder algunas escuelas de iniciación que son pagadas con fondos nacionales, en Río Grande tenemos 25, y hay tres que paga nación, las otras 22 podemos asegurar que van a continuar. Hay que ver qué es lo que sucede con los Juegos Evita, si achican la cantidad de disciplinas o el rango de edad, nosotros tenemos claro que hacen esto como forma de ahorro, y claramente es un perjuicio para el deporte”.

Por último, confirmó que “a mediados de este mes habrá una reunión en Buenos Aires, donde Ramiro Bravo, secretario de Deportes de la provincia estará presente, y luego de eso podremos tener un panorama más claro para ver de qué manera se va a encarar el año, sobre todo en los programas que son articulados con la ahora nueva agencia de deportes nacional”.

Por su parte, Diego Cerrudo, secretario de Gestión Hospitalaria zona norte, también presente en esta reunión dijo “desde nuestra área estamos interesados en tener un vínculo activo con la Secretaría de Deportes, entendemos que la inclusión deportiva de todas las personas es muy importante. En la reunión de hoy, particularmente lo que se habló, fue la preocupación que tenían los distintos entes deportivos sobre este DNU y el impacto que puede tener en la provincia. Obviamente que esto preocupa, porque desde nuestra área que es salud ya lo hemos vivido donde se produjo una gran disminución de presupuesto”.

Así mismo, explicó “otro punto que hemos tocado fue la preocupación de clubes y asociaciones con respecto a los certificados médicos por lo que nos pusimos a su disposición, si bien, hay algunos que cuentan con la posibilidad de tener una obra social y contar con este certificado, los que no puedan tendrán el hospital disponible para poder conseguirlo”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *