Paritarias, presupuesto y salarios Federación Docente, CTA-A: “Asambleas y No Inicio de 72hs. Paro nacional el 8M”

Lun 25/02/19.- Ante la negativa del gobierno nacional de convocar a las Paritarias Docentes y de los gobiernos de Vidal, Rodríguez Larreta, Alicia Kirchner y otros a reconocer la brutal pérdida salarial en el 2018, producto de una inflación desbordada, la Federación Nacional Docente, FND en la CTA Autónoma, convoca a realizar asambleas docentes en todo el país e impulsar un No Inicio de clases con un paro de 72 horas y movilización el día 6 de Marzo. Esta medida se realizará en tanto no se convoque a paritarias nacionales y las provincias no reconozcan la pérdida salarial del 2018 y un aumento que vaya a cubrir la canasta familiar del 2019.

Desde ya, tenemos disposición para coordinar acciones y esfuerzos con todos los gremios nacionales docentes, universitarios y estatales, así como gremios y seccionales docentes combativas. Creemos que este paro contribuye eficazmente al paro del 8 de Marzo, en el marco de la lucha internacional de mujeres. Y es nuestra aspiración que, desde la CGT y las CTA, se convoque a un paro general para ese día.

Creemos fundamental un sustancial e inmediato aumento del presupuesto educativo, del 10% del PBI, la suba y el pase al básico por el gobierno de Macri del Incentivo docente, congelado desde julio de 2016, así como del ítem “material didáctico” y la recomposición del Fondo Compensador Docente (art. 9º) que el gobierno nacional aporta a varias provincias. Lugares para obtener dinero hay si se deja de pagar la deuda al FMI, se eliminan los subsidios a la enseñanza privada y se imponen impuestos a la renta financiera, las corporaciones y sectores que por años la juntan en pala.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *