EL INTENDENTE MELELLA CELEBRÓ EL ACUERDO LOGRADO POR LA UOM CON AFARTE

Río Grande.- 14-02-2019.- El gremio metalúrgico logró un acuerdo con el sector empresarial para una recomposición salarial de los trabajadores del sector de un 24% que será abonado en tres tramos: un 15% en marzo, un 4% en julio y un 5% en septiembre, pero además se establece el sostenimiento de los puestos de trabajo hasta el mes de julio de 2020.

 

El intendente Melella celebró este principio de acuerdo “porque le trae algo de tranquilidad a muchos hogares de Tierra del Fuego que dependen de esta actividad, que están soportando una dura realidad”.

“Es importante felicitar a la dirigencia de la UOM y al sector empresario, porque en la situación que está viviendo la industria fueguina, llevarle tranquilidad a miles de trabajadores de las electrónica es importante, ahora lo que deseamos es se pueda lograr lo mismo para otros sectores productivos, en especial el textil”.

El Intendente reiteró que “no solo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial, por eso debemos encontrar este tipo de acuerdos que nos permita a todos, trabajadores, empresarios y Estado, encontrar el camino de la previsibilidad”.

“Ese camino de la producción y el empleo es el que debe tomar el Gobierno nacional, escuchar y tomar medida que favorezcan a los trabajadores y recuperar la actividad industrial tan golpeada en estos últimos años”, cerró.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *