Sergio Massa arrancó la campaña arriba del auto y busca sumar los kilómetros necesarios para llegar a la Casa Rosada

Dom 13/01/19.- Pueblo por pueblo para tener un mano a mano con la gente. Ese es el objetivo que se fijó Sergio Massa cuando comenzó a recorrer las rutas del país buscando la interacción directa con los ciudadanos. «Creo que está bueno charlar con la gente. Sirve para estar en contacto con los problemas de verdad. Si no terminás hablando solamente de la agenda de los diarios de Buenos Aires, y la gente del interior vive otra realidad», sostuvo en un video que publicó en sus redes sociales.

Massa respondió «sí» cuando se le consultó si quería disputar la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones. Es por eso que el líder del Frente Renovador, quien pertenece a Alternativa Federal (espacio peronista no kirchnerista que buscará disputar los comicios en octubre), calibró su GPS, armó su lista de temas en Spotify y salió a la ruta con su vehículo personal para iniciar una campaña mucho más cercana con los votantes.

El «mano a mano» con la gente lo inició en Miramar el miércoles y tuvo como destino el interior de la provincia de Buenos Aires. El ex diputado nacional se detuvo en varios pueblos y luego emprendió viaje hacia Chascomús, lugar al que llegó el jueves y en el que pasó todo el día. Allí, durante el primer recorrido, aseguró tener una lista musical preparada por él con temas de Pablo Lescano, Gilda y Ricardo Arjona.

Uno de los temas preferidos de Massa es «No te creas tan importante», de Lescano. A raíz de eso se tuvo que aguantar la cargada de uno de los dirigentes de su espacio que le dijo -en broma, obvio- que bien podría ser un tema dedicado a él. Según dicen, Massa lo tomó con humor.

«La idea es que durante las vacaciones de verano él esté trabajando, recorriendo en auto las rutas de varias provincias y parando en los diferentes pueblos sin organización», aseguraron desde su entorno.

La mayoría de los viajes son sin agenda previa. La intención es parar en algunos pueblos al azar y visitar los clubes de barrio, algún comercio o emprendimiento productivo. Un colaborador hace las veces de community manager y se encarga de registrar algunos momentos con el celular y subirlos después a las redes sociales.

La idea, más adelante, es sumar algunos artistas o figuras del deporte a este carpoolproselitista. Se trata de un formato que hizo famoso el comediante inglés James Corden. En su programa The Late Late Show maneja un auto mientras entrevista a algún famoso y comparten un karaoke. Habrá que ver si Massa se anima a tanto.

El primer recorrido lo hizo como copiloto de Germán Di Cesare, intendente de Miramar, quien lo acompañó a visitar el Centro de Desarrollo Tecnológico de Otamendi y a dialogar con turistas y ciudadanos locales. Por la noche, jugaron al paddle con Alejandro Lasaigues y Gustavo Maquirrain, dos leyendas nacionales de este deporte.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

En sus redes sociales también compartió un video con Di Cesare, en donde conversaron sobre la actividad turística en Miramar. «Sería la peor temporada de los últimos 15 años si no fuera porque, en realidad, mucha gente que se iba afuera se quedó en la Argentina», indicó Di Cesare. Massa evaluó: «Lo más grave que pasó es que gente que viajaba al exterior se cayó a la Argentina y gente que viajaba por la Argentina se quedó en la casa».

En Chascomús estuvo junto al intendente local, Javier Gastón. Allí conversó con los propietarios de la estación de servicio ACA del KM 121 ruta 2, quienes le informaron que en marzo dejarán de prestar servicio debido a las facturas de gas y luz que reciben. De allí partieron a un centro de jubilados en donde organizan una feria americana de ropa para tener un ingreso extra a sus jubilaciones. Ambos se acercaron al monumento dedicado a Raúl Alfonsín, oriundo de esa ciudad.

«Nuestra elección de recorrer la provincia no es casual, representa la falta de atención por parte del Gobierno federal. Inhóspita y lejana, nadie del Gobierno va a visitarla, es parte de la Argentina olvidada del interior del país», señalaron desde la campaña massista.

El viernes recorrió la ciudad de San Miguel del Monte. Allí, junto a la intendenta local Sandra Mayol, Massa visitó una empresa de logística, una de agroquímicos, una cerealera y aprovechó para dialogar con los vecinos en la Plaza de la Ciudad y los turistas que se acercaron a la laguna.

Massa continuará su excursión por Mendoza, La Pampa, Río Negro y Corrientes. Estaba previsto que el tigrense partiera previamente a Chubut, pero decidió reprogramar la visita para más adelante a raíz del brote de hantavirus.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *