PRIMERA JORNADA DE “SALUD EN TU BARRIO”

Dom 20/01/19.- El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales llevó adelante en el SUM del barrio Arraigo Sur de Río Grande una jornada de “Salud en tu barrio” junto a una gran cantidad de vecinos se acercaron para disfrutar de una agradable tarde.

Al respecto, la subsecretaria del área Cintia Susñar, explicó que «esta es la primera jornada de salud que estamos haciendo en los barrios, empezamos aquí en el SUM de Arraigo Sur que hace muy poquito fue inaugurado por la gobernadora Rosana Bertone” y agregó que “estamos muy conformes con los vecinos, tenemos distintas actividades, estuvo el doctor Jular que realizó control de peso, talla y agudeza visual a los niños”, además de controles de “presión arterial y glucemia en adultos”.

Además “se estuvieron completando los calendarios de vacunación para que los padres puedan arrancar el año escolar de los niños con un certificado de buena salud”.

También participó el odontólogo Manuel Alamo del hospital “haciendo control bucodental entregándoles un cepillo de dientes y pasta dental a cada pequeño que se acerca».

Por otra parte, se estuvo “haciendo inscripción del plan Redsol como también de la tarjeta Mesa Fueguina para aquellos que no lo tengan” informó Susñar.

“Todo esto fue un complemento con una jornada recreativa donde los chicos pudieron jugar en el pelotero, hubo maquillaje de uñas, la gente de la Nueva Generación de Fueguinos se acercó con las computadoras y entre todos compartimos una merienda para pasar una linda tarde».

Para finalizar la funcionaria expresó su deseo de «sumar la salud a los TDF en Familia que van a comenzar el próximo 26 de enero en la Escuela 4”, y adelantó que “este tipo de jornadas serán llevados por todos los barrios, tenemos pensado la próxima hacerla en otro SUM que hace poco también fue inaugurado por la gobernadora en el barrio El Mirador».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *