EL TALLER DE ‘COCINA RECREATIVA’ DICTADO EN CASA DE JÓVENES AMPLIÓ SU FRANJA DE DÍAS Y HORARIOS

Juev 10/01/19.- La actividad tiene el objetivo de promover el trabajo en equipo, la solidaridad y lo que tiene que ver con hábitos responsables en relación a la alimentación y nutrición. También apunta a la capacitación con el fin de que la cocina sea un oficio y se vea reflejado en un emprendimiento reivindicando la autonomía económica.

La Secretaría de Promoción Social, a través de Casa de Jóvenes continúa con el taller de ‘Cocina Recreativa’  durante todo el verano pero con nueva franja de días y horarios. A partir de esta semana el curso se brindará los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 12hs y miércoles de 16 a 18hs.

Al respecto, la psicóloga Paula Gigliotti, quien es parte del equipo técnico del taller señaló: “este taller convoca a jóvenes de entre 13 y 30 años y se brindan conocimientos básicos de cocina, educación alimentaria,  que tiene que ver con la elaboración de recetas simples que puedan ser replicadas en otros ámbitos, promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad y lo que tiene que ver con hábitos responsables en relación a la alimentación y nutrición”.

Y agregó: “además queremos pensar otros talleres dentro de curso que tenga que ver con los intereses de los mismos participantes a partir de las dudas que surgen como cuestiones asociadas a la actividad física  y convivencia, porque esto se piensa como un espacio de encuentro y de intercambio, dado que luego de las elaboraciones se comparte el almuerzo no solo los que asisten al taller sino con otros jóvenes que participan de otros cursos”.

“Este taller apunta a que ellos puedan utilizar esta herramienta para la autonomía pero también queremos promover la capacitación  que más adelante tal vez pueda ser un oficio y que se vea reflejado en un emprendimiento. Por eso este año la idea es sumar talleres que tienen  que ver con la cocina que serían brindadas por otras áreas del Municipio como Bromatología o la Oficina de Empleo y que los participantes conozcan sus derechos laborales una vez insertados en el mundo laboral” resaltó la psicóloga.

Para mayor información los interesados pueden llamar al (02964) 44-3074 o dirigirse a Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *