EL MUNICIPIO DETECTÓ EL ENTERRAMIENTO DE MATERIAL PELIGROSO EN UN PREDIO PRIVADO

Mirc 23/01/19.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio, detectó material peligroso en un predio perteneciente a la empresa Bridge S.R.L. Se tratan de baterías de automóviles, elementos con un alto nivel de contaminación.

En el marco de la profundización de los controles que viene realizando la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en predios baldíos, tanto públicos como privados, inspectores municipales lograron detectar el enterramiento de material altamente contaminante, más precisamente batería de automóviles, en un espacio perteneciente a la empresa Bridge S.R.L.

Desde la Secretaría de Producción, informaron que “en el mes de octubre del año pasado, el personal de Ecología y Medio Ambiente había actuado sobre el lugar -un predio de 150 x 20 metros- y constatado la presencia de residuos”.

A partir de allí, el Municipio presentó un Acta de Notificación de residuos en el predio en cuestión e instó a la empresa a realizar el saneamiento del lugar. Sin embargo, en ese momento la firma solicitó una prórroga de 30 días que nunca llevó a cabo, motivo por el cual fue infraccionada.

El pasado 14 de enero, Bridge S.R.L. fue infraccionada, por no dar cumplimiento a lo solicitado e intentar tapar los residuos con material de relleno. El Municipio notificó nuevamente a la empresa para que comience el plan de saneamiento del terreno de forma inmediata.

El 21 de enero la firma presentó una nota garantizando dar cumplimiento a lo solicitado, presentando incluso copia de manifiesto de transporte de GLR, donde entregan 45 baterías con registro fotográfico.

Al día siguiente, inspectores de Ecología y Medio Ambiente realizaron un control del saneamiento planteado por la firma, sin embargo, en presencia del apoderado de la empresa se realizaron cuatro sondeos de suelo con maquinaria municipal y en tres de ellos se detectaron aproximadamente 50 baterías de vehículos.

Por lo cual la empresa fue sancionada nuevamente, notificada e intimada a sanear el predio.

Cabe recordar, que las baterías para auto son elementos nocivos y peligrosos, de alto nivel de contaminación, las cuales requieren un tratamiento adecuado para su deshecho. 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *