Realizarán el operativo de búsqueda de Sofía Herrera en la zona rural

Río Grande 10/12/18 .- Según informó el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte las primeras dos jornadas serán el 11 y 13 de diciembre sujetas al clima. Está prevista la participación de cinco vehículos doble tracción, dos drones, veinte efectivos policiales (Policía Científica, Servicios Especiales y Policía Rural con coordinación de la Unidad Regional Norte).

También están comprometidos dos miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetòmetro.
Serán dos jornadas de aproximadamente 10 horas de trabajo cada una en distintos lugares de la islas, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande.
El juez Cesari Hernández encabezará en persona todas las tareas. Agradeció públicamente la colaboración de la Policía de la Provincia que en todo momento trabaja codo a codo con el Tribunal a su cargo, al Cadic y al Superior Tribunal de Justicia por hacer posible estas diligencias.

La familia de Sofía no presenciará el operativo

María Elena Delgado, mamá de Sofía fue consultada en Tarde pero Seguro respecto de su presencia en el operativo, y respondió: “Para nosotros es muy angustiante y aunque en un ´principio iba a ir, ahora decidí que no”.
Asimismo, la madre de la niña explicó: “como familia es muy angustiante y nos llena de esperanza saber que hay otras líneas investigativas que indican que Sofi puede estar fuera de la provincia”.

loading...

Etiquetas: