EL CENTRO MUNICIPAL DE ESPECIALIDADES MÉDICAS YA CUENTA CON UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Juev 06/12/18.- Durante un acto este miércoles por la mañana, el secretario de Salud del Municipio, doctor Walter Abregú, junto con la jefa de Responsabilidad Social del Banco Galicia Florencia Cambiasso y autoridades locales de esa institución, presentaron el ecógrafo de última generación que funcionará en el Centro de Especialidades Médicas Municipal y que se consiguió en el marco de un trabajo conjunto. El equipo servirá para todo tipo de ecografías y para realizar diagnósticos más precisos.

Con referencia a esto, Abregú expresó que “quiero agradecer al Banco Galicia, se hizo un gran esfuerzo por parte de ellos, por parte del Municipio también, con fondos propios municipales. La idea del Intendente, a través de la Secretaría de Salud era poder hacer todo tipo de ecografías, no sólo en lo cardiológico o ginecológico, para lo que estaba previsto anteriormente”.

“Le ofrecemos a la ciudad un nuevo servicio. Tenemos los profesionales, teníamos las herramientas pero nos faltaba este importante elemento de la tecnología para que podamos  tener diagnósticos mucho más precisos” explicó el funcionario y señaló que “es un aparato de última generación, la marca es una de las seis más reconocidas del mundo y estamos orgullosos de poder tenerlo y acompañar a la gente”.

“Ahora ya estamos hablando de un segundo nivel y de un tercer nivel de atención. La verdad que eso nos llena de orgullo y satisfacción y, sobre todo, nos pone contentos saber que podemos llegar al vecino y sobre todo a los que menos tienen ” finalizó Abregú.

Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social del banco Galicia se refirió a los programas de Responsabilidad Social que lleva adelante la institución privada y sostuvo que “tenemos programas específicos donde el banco invierte y tiene su estrategia de inversión social en Educación, en Salud y en Promoción Laboral”.

“Puntualmente, el programa que hoy nos convoca es una iniciativa que está hace diez años, este año cumplimos cien hospitales y/o centros de salud mejorados. Estas necesidades que detectamos a través de las sucursales son de aparatología y también algunas reformas edilicias o de equipamiento” explicó.

Finalmente, dijo que “aportamos un granito de arena, no solo para ayudar a la comunidad a favorecer la atención médica, sino también para agradecerles a los profesionales de la salud”.

Estuvieron también presentes en el evento los Concejales Pulino Rossi y Miriam Mora, autoridades del gabinete municipal y representantes de diversas obras sociales, entidades vinculadas a la salud y asociaciones de la sociedad civil.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *