EL ÁREA DE TENENCIA RESPONSABLE DEL MUNICIPIO BRINDÓ RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Mart 11/12/18.- Una serie de importantes recomendaciones fueron brindadas por personal del municipio a los vecinos que planean viajar con sus mascotas en las vacaciones.

Daniela Díaz.  Directora de Tenencia Responsable dependiente de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana indicó que “una cuestión importante es que las mascotas estén chipeadas, no solo las que viajen con la familia de vacaciones sino aquellas que quedan en la ciudad también. Esto es para poder identificar a la mascota en caso que esta se extravíe”, dijo.

En esta situación en particular, Díaz invitó que “nos avisen a nombre de quien dejan las mascotas y todos los datos para poder ubicar al cuidador y avisarle al encontrarla”.

En caso de viaje, la funcionaria recomendó que “hagan los tramites con anterioridad.  Tienen que ir a SENASA, que está en calle Pacheco y O’Higgins. Tienen que llevar un certificado médico de buena salud extendido por el veterinario que atiende a la mascota.  También es importante que sepan que están solicitando el micro chip para salir del continente”.

La directora de tenencia responsable, invitó que “no dejen solas a sus mascotas. Siempre se debe dejar a una persona responsable que los alimente, los vaya a ver y los mantenga aseados”.

En este sentido recordó que “el lunes es el día de la lucha contra el maltrato animal. No debe ocurrir esto, si algún vecino es testigo de estos tristes hechos puede denunciar en defensa civil o la policía. El departamento de zoonosis ira y hará la constatación correspondiente”, informó.

 

Finalmente, la funcionaria invitó a los vecinos que se comuniquen ante cualquier duda con la dirección a su cargo o las protectoras de la ciudad “que siempre llevan acciones para cuidar a las mascotas”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *