SUTEF desmiente dichos de la legisladora Freites.

Juev 22/11/18.- En debate en la Comisión de Educación que discute el presupuesto 2019, Andrea Freites mintió descaradamente, haciendo referencia que no iba a haber despidos de tutor@s y de preceptor@s

 Siendo la presidenta de la Comisión 4 de la legislatura y sabiendo que nada pasa sin su anuencia, la legisladora omitió lo que viene sucediendo desde hace más de un año que son los sistemáticos despidos docentes. Sin ir más lejos, las resoluciones ministeriales 931/17 y la 494/18, entre otras, evidencian más de 1800 hs cátedras y 40 cargos base hasta el momento dados de baja. Cierres de cursos, turnos, proyectos, todo fue aconteciendo y sigue proyectándose acontecer entre este fin de año y principio del próximo. El supervisor general Fourastie, junto a personal de recursos humanos (algo inédito hasta ahora) ha estado evaluando, colegio tras colegio los recursos a recortar.
No dice la legisladora que el estado ha faltado a su responsabilidad al incumplir con las homologaciones de los cargos, situación que ha impedido las titularizaciones y que ha hecho que numerosa cantidad de compañer@s hoy estén sabiendo que, en la proyección de las escuelas, sus cargos no están contemplados para el ciclo lectivo que viene. Tutor@s, auxiliares administrativ@s docentes, preceptor@s, ya fueron avisados de su inminente cese, y eso es una realidad que el ministro y la legisladora no pueden esconder con su cínica manera de nombrar como “saneamiento” lo que es lisa y llanamente dejar sin empleo a trabajador@s y a alumn@s sin apoyo para su trayectoria escolar.
Este año, nuevamente, se ha impedido que SUTEF participe de la discusión del presupuesto educativo provincial. ¿Por qué? Es evidente que las mentiras que se dijeron en la discusión eran insostenibles ante representantes del sector. La poca transparencia que lleva adelante en la gestión el gobierno de Bertone y Arcando hace que las farsas de Freites puedan confundir a una persona sin conocimiento de la realidad educativa, pero aquel que trabaja en escuelas y que ve cotidianamente las bajas de docentes, sabe que la legisladora denigra con mentiras a la legislatura.
Otra gran falacia está referida al IPES FA, que desde su intervención ha visto obstaculizado el normal desarrollo de las capacitaciones y proyectos, e inclusive han quedado espacios descubiertos en áreas sensibles como prácticas docentes. Tanto profesor@s como alumn@s constantemente visibilizan la indignante situación de desguace que sufre la institución.
Repudiamos enérgicamente el cinismo y la mentira de Freites. No se puede tapar la realidad con falsedades. La legisladora debiera ponerse a defender la comisión que encabeza y legislar para l@s trabajador@s y el pueblo, ya que los mandatos terminan tarde o temprano, y luego la verdad saldrá a la luz y con ella llegará el escarnio popular.
¡Sutef, junto a las y los docentes siempre!

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *