PRESUPUESTO 2019 CABALLERO: “LOS MEDIOS NACIONALES AHORA SABEN QUE EN TIERRA DEL FUEGO FABRICAMOS TECNOLOGÍA”

Mierc 21/11/18.- El Ministerio de Industria expuso ante Legislatura el proyecto presupuestario para el año próximo donde se destacó los programas que la cartera viene llevando adelante para incentivar la producción de las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

Al respecto, el ministro de Industria Ramiro Caballero consideró positiva la reunión ya que “no sólo vinimos a mostrar los números que corresponden a Industria, sino que traemos propuestas y proyectos para promover en las empresas fueguinas para el año 2019”.

El funcionario agregó que “ante los legisladores hoy hicimos una recorrida por las PyMES provinciales, mostrando las acciones que llevamos adelante e indicando cuales son las que están pendientes de resolución y como lo estamos trabajando para que puedan comercializar cuanto antes y de la mejor manera sus productos”.

Caballero también señaló que “el Gobierno está teniendo programas y acciones para llevar adelante un esquema concreto de trabajo hacia el futuro, para potenciar cada empresa, microemprendimiento y emprendedor que potencie la producción en Tierra del Fuego”.

“Gracias a la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, la industrialización de los recursos originarios mediante normativas reglamentada genera la posibilidad de aprovechar lo que tenemos en nuestra tierra como lo es la madera, la turba y obviamente el gas y que hasta ahora nunca se había hecho”.

Caballero se refirió también a la industria electrónica manifestando que “hemos logrado compensar la caída de la producción con la incorporación de un mismo bien con una mayor cantidad de modelos. De esta manera tenemos un mayor abanico de ofertas para los consumidores que desestiman la compra de productos en el exterior que hasta hace tiempo atrás no se fabricaban en Argentina”.

El titular de la cartera Industrial habló sobre como los medios nacional ven hoy en día a Tierra del Fuego: “esquema mediático ha cambiado bastante sobre la Provincia, saben que fabricamos tecnología, diarios importantes lo han dicho, y hay un mejoramiento importante de precios en el mercado” y agregó que “actores fundamentales que han conocido nuestras fábricas personalmente y a partir de allí puedan expresar realmente con conocimiento qué tipo de industria está radicada en Tierra del Fuego.

Caballero explicó que “durante todo el año el Gobierno está brindando capacitaciones y formamos distintos sectores, muchas de estas empresas fueron invitadas a eventos nacionales e internacionales para que, potenciales clientes conozcan su producción, con lo cual eso ha estimulado la venta fuera de la provincia y ha sido excelente”.

Finalizó sosteniendo que “además contamos con programas que van desde tasas subsidiadas a través del Banco BTF, que por intermedio de nuestra cartera entrega el crédito, hasta un programa de impulso PyMES que ante la situación crítica de la compañía, nosotros vamos a dar fondos no reintegrables y reintegrables, en algunos casos, que van con una composición por la situación económica que puedan estar transitando, por única vez para que salga de este contexto y puedan ofrecer sus productos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *