Temari aclaró que “No sabemos todavía cuáles son los fundamentos ni cuáles son las vías jerárquicas intervinientes en este asunto que nos preocupa por demás porque hablamos de puestos de trabajo, pero también hablamos de un soporte para alumnos que no tienen un docente tutor porque es una figura simpática: es una persona con conocimientos y habilidades en el plano pedagógico que acompañan el día a día de alumnos que pueden tener dificultades y son nivelados para equilibrar las diferencias que puedan registrarse entre los chicos de un aula”.
En cuanto a la situación de los auxiliares administrativos docentes, evaluó que “Evidentemente hay una omisión descabellada y malintencionada sobre el rol que cumplen en los colegios secundarios. Me parece que a la hora de justificar el ajuste, la falta de datos y de información son elementos recurrentes a los que acude un Ejecutivo que no duda en llevar este tipo de manipulaciones a un nivel que es increíble, porque entiendo que algunos creen que pueden montar una especie de campaña de desprestigio para minimizar y desvalorizar el trabajo que cientos y miles de personas llevan en colegios de toda la provincia”.