Femicidio impune: absolvieron a todos los acusados por el asesinato de Lucía Pérez

Lun 26/11/18.- Dos de los tres acusados fueron condenados a penas de 8 años de prisión, pero por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». El femicidio quedó impune.

Los tres hombres que llegaron a juicio en Mar del Plata acusados del abuso sexual y femicidio de Lucía Pérezla adolescente asesinada en esa ciudad balnearia en 2016 tras ser drogada, fueron absueltos este lunes por un tribunal oral. Dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión pero por «tenencia de estupefaciente con fines de comercialización». El femicidio queda así impune por el momento.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió este lunes a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) de los cargos por abuso sexual en el marco del asesinato de Pérez de 16 años.

Por otra parte, decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y el pago de 135 mil pesos en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de drogas.

Alejandro Maciel (61), en tanto, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado.

Apenas iniciada la investigación por el femicidio ocurrido en octubre de 2016 la entonces fiscal del caso María Isabel Sánchez aseguró que la joven fue víctima de «una agresión sexual infrahumana» y que había sido «empalada».

Los detalles de su brutal asesinato impulsaron el primer Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista que marcó un antes y un después en la lucha contra los femcidios y que hizo del #NiUnaMenos una bandera que mantienen en alto miles de mujeres todos los días.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *