“Es una provocación”, la CTA-A en Tierra del Fuego desmiente las declaraciones de la Gobernadora Bertone

Mart 13/11/18.- Adhiriendo al paro nacional del 14/11, se sumó a la desmentida el sindicato docente SUTEF que llevan 3 años sin cumplimiento de la ley de paritarias, sin acuerdos de recomposición salarial y con sumas fijas y paliativos impuestos por decreto por el Gobierno Provincial. La Gobernadora impunemente declaró en los medios que los docentes y estatales tuvieron un 150% de aumento.

“El SUTEF y la CTA Autónoma desmienten y repudian las declaraciones absolutamente mentirosas de la Gobernadora Bertone. Las mismas son una clara provocación a todxs lxs trabajadorxs del sector público. Nunca jamás ningúnx docente, médicx, enfermerx, ni ningúnx trabajador o trabajadora de los distintos escalafones de la administración central ha recibido un 150% de aumento durante la gestión de Bertone-Arcando, sin embargo lo que aumentó casi un 150% fue el Presupuesto Provincial, pero no se ve reflejado ni en infraestructura ni en sueldos.
Ni siquiera pueden alcanzar ese porcentaje cuando hablan del paliativo, que no se otorga a todxs y es un castigo para el que trabaja dos cargos y no lo cobra, lo cual rompe claramente la ley que establece que a igual trabajo, igual renumeración.
El aumento que corresponde debería ser de acuerdo a la inflación y en el básico, con eso no necesitaríamos paliativos ni piso.
Y por supuesto, sin sumas fijas que distorsionan la escala salarial de los escalafones y atacan claramente la carrera docente y la del estatal, ya que cobra por igual un docente o trabajador/a que recién se inicia que aquél que tiene más años de antigüedad.
Bertone, con una clara intención electoral, engaña al periodismo que no investiga y en consecuencia engaña al ciudadano que se informa a través de esos pseudomedios de comunicación o aquellos medios extorsionados por la pauta oficial.
Cuando la mentira es la verdad, Bertone y
Arcando pueden decir esto aún siendo el Gobierno que más ajustó a los trabajadores y las trabajadoras estatales en la historia de la provincia.”