SEJUP y UEJ : Judiciales para por 48 hs en reclamo de mejoras salariales miércoles y jueves.

Mart 02/10/19.- El SEJUP reclama mejores condiciones laborales y una recomposición salarial, mientras que la UEJ, reclama aumento para ellos y los magistrados, es decir la patronal, una cosa inédita dentro del sindicalismo

El motivo de este paro es la falta de respuesta a reclamos, tanto de orden laboral como salarial para la planta del poder judicial de la provincia. Cabe señalar que hay dos sindicatos en la justicia fueguina Unión de Empleados Judiciales a cargo de Luis Bechis y el SEJUP, que es el sindicato de empleados judiciales del que estamos hablando concretamente, esta organización está cargo de Marcelo Cubas, secretario general.

Este paro está previsto para este martes y deben quedar guardias mínimas, mientras que si no asisten deberán hacerse cargo de la tarea los funcionarios judiciales, como mesa de entras que es lo más complicado pero están en todo su derecho de hacerlo. Mañana a las 11 hs se movilizaran a los tribunales y volverán los bombos una vez más,  y se confirma que será miércoles y jueves.

Pueden adherir los afiliados del SEJUP o de la UEJ, van a parar los dos sindicatos pero los reclamos son diferentes. El SEJUP solo recibió un 5 % en lo que va del año, han tenido tratativas con el Superior Tribunal de Justicia, mientras que la Unión de Empleados Judiciales reclama para ellos y los magistrados, para la patronal, una cosa inédita que un trabajador reclame aumento para su jefe.

El SEJUP tiene salarios por debajo de la canasta familiar y también reclaman el ingreso a la carrera judicial.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *