SCOUTS PARTICIPARON DEL EVENTO MUNDIAL JAM JOTA-JOTI DESDE EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO LABORAL Y TECNOLÓGICO

Lun 22/10/18.- El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico municipal, fue el escenario del evento mundial de scouts Jamboree Jota-Joti, donde las agrupaciones de todo el globo se conectan para intercambiar y compartir experiencias y juegos. Las agrupaciones scouts “Ma’hai” y “Selk’nam”, así como los Rovers del grupo Orunk Kayén y la directora de zona 30 Tierra del Fuego Scouts de Argentina, participaron de la actividad durante los días sábado y domingo.

Así lo explicó Cristhian José Svetlitze, del Grupo de Scouts Ma’hai, quien comentó que “pertenecemos a Scouts de Argentina y a la gran hermandad de Scouts a la cual nosotros adherimos como grupo”.

Este encuentro en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico “es un encuentro a nivel mundial que se llama Jota-Joti y se hace a través de las redes sociales; antes solamente se hacía por circuitos de frecuencia de radioaficionados, pero con los avances tecnológicos ahora se suma este contacto a través de la red global de Internet”, explicó Svetlitze.

En ese sentido agregó que “un pibe de nuestra ciudad se contacta con alguien de Bolivia, de Estados Unidos, de España o de cualquier otra nación del globo, puesto que es un encuentro a nivel mundial”.

En tanto Cristina Giles, Sub Jefa del Grupo Ma’hai y Jefa de la Comunidad Rover, señaló que “este año fue muy especial porque logramos el apoyo de la Municipalidad de Río Grande que nos prestó este lugar lo que nos facilitó mucho las cosas porque antes éramos 30 chicos y una sola computadora y este año pudimos tener una computadora por cada dos o tres chicos lo que fue algo maravilloso; aparte acá hay muy buena conexión a Internet lo cual es muy importante para los programas que se usan”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *