Tras anuncios de Macri renunció funcionario de Salud y peligran programas VIH y hepatitis

Lun 03/09/18.- Luegode la degradación del Ministerio de Salud a secretaría, Sergio Maulen que es el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, presentó su renuncia.

Mediante un comunicado de los trabajadores de la dirección de Sida, ETS, hepatitis, virales, tuberculosos y lepra del Ministerio de Salud de la Nación se pronuncian contra las medidas del presidente y la reducción del gabinete.

«En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección. Esta situación ha motivado la renuncia de nuestro Director, Dr. Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas», dicen.

Y agregan que «por ello que las trabajadoras y los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección, manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la Salud y pone en riesgo la vida de las personas».

Te puede interesar: Transparencia cero: la ministra Carolina Stanley contrató a la empresa que dirigía su padre

Durante el mediodía se confirmó que el Ministerio de Salud es una de las carteras alcanzadas por esa reducción: quedó como secretaría y dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

Esta bien señalar que Guillermo Stanley, su padre, asumió el directorio de una de las empresas preadjudicadas para el resguardo de archivos de la Nación, apenas un día después de que fuera elegida.

Por otro lado en el CV de Satnley se encuentra su aceitada relación con Bergoglio, desde que estaba en el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, con Macri como Jefe de Gobierno. También comparte su posición contra el derecho al aborto legal.

http://www.laizquierdadiario.com

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *