LA ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD LLEGÓ A USHUAIA

Dom 30/09/18.- Transportada por 13 relevos entre deportistas, autoridades y referentes vecinales, la antorcha olímpica viajo desde Casa de Gobierno hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte. Además, el Vicegobernador Arcando propuso a Tierra del Fuego como sede de los Juego Olímpicos 2024.

Este domingo, la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue acompañada por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y trasportada por 13 personalidades fueguinas entre deportistas y referentes barriales. Saliendo de Casa de Gobierno y llegando hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, donde miembros de todas las instituciones deportivas se reunieron para presenciar este momento.

Estuvieron presentes también el presidente de Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Gerardo Werthein, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto, el Secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el Subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

Luego de la llegada de la antorcha y de encendida la llama olímpica en su destino, el Vicegobernador tomó la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los juegos olímpicos 2024. “Esto ya lo habíamos hablado con la Gobernadora y sería para nosotros un honor poder albergar los Juegos, tener hoy la llama olímpica en nuestra provincia nos llena de orgullo” comentó.

A su turno el Presidente del Comité Olímpico Internacional destacó que “la llama olímpica hace hoy escala en Ushuaia, mucho dicen que es el fin del mundo pero es cuestión de perspectiva, con la llegada de llama olímpica aquí se siente como que estamos en el centro del mundo” e instó a todos a que “comencemos a celebrar este espíritu olímpico aquí, en Ushuaia, el centro del mundo”.

Por su parte el Secretario de Deportes señaló que “el tour de la antorcha es algo histórico para nuestra provincia, de acá va derecho a los juegos olímpicos en Buenos Aires, lo que significa la llama olímpica para todo el deporte es difícil de explicar, este momento nos genera un enorme sentimiento”.

“Estuvimos con Gerardo Werthein y cuando le contamos que éramos de Ushuaia nos dijo que su sueño era hacer los Juegos Olímpicos en el Fin del Mundo, hoy también lo estuvimos hablando y la Gobernadora accedió a postularnos y hoy el Vicegobernador lo hizo” explicó Bravo.

Previo a su paso por Ushuaia y con más de 14 mil kilómetros recorridos el fuego olímpico pasó por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro con el fin de promover valores olímpicos y de respeto.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *