EL MUNICIPIO SUMÓ MUSICOTERAPIA A LAS ACTIVIDADES DE CASA DE MARÍA

Dom 02/09/18.-La institución continúa sumando propuestas que garantizan la promoción de la vida saludable de embarazadas de 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé. Esta nueva propuesta busca trabajar el vínculo maternal mediante la música.

En el marco del día de la Obstetricia y la Futura Mamá, la Secretaría de Salud a través de Casa de María, llevó a cabo la actividad “Viaje musical por el embarazo” que dio paso a la inauguración  del nuevo servicio de  Musicoterapia que brindará la institución.

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú indicó que: “estamos muy contentos de festejar el día de la Obstetricia y de las Futuras Mamás  en Casa de María, tanto por el acompañamiento que hace el Municipio a través esta institución así como también por las nuevas actividades que se van sumando para acompañar de forma integral a las embarazadas y a los niños hasta los seis meses de edad”.

Y agregó: “hemos incorporado una nueva profesional musicoterapeuta, disciplina muy importante para nosotros porque a través de esta técnica de estimulación  se acompañará a las embarazadas hasta llegar al momento de alumbramiento”.

El taller estuvo a cargo del reconocido musicoterapeuta argentino y especialista en observación de lactantes, Gabriel Federico, ganador del Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2012 y Director del Centro Argentino de Musicoterapeuta Argentino e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia.

Por su parte, Gabriel Federico subrayó que: “el taller tuvo el propósito de inaugurar en Casa de María un espacio musical que brindará herramientas para que las mamás puedan conectarse más con sus bebés durante y después del embarazo”.

“Es muy beneficioso esta práctica para la crianza de los niños, dado que permite perder los miedos, conocer y profundizar el vínculo con su hijo desde antes del nacimiento ofreciéndoles un ambiente más cálido y armónico” añadió.

Finalmente, Verónica Garnier, encargada del taller de musicoterapia en Casa de María dijo que: “llevaremos las actividades adelante todos los jueves por la tarde para mamás y bebés hasta los seis meses de edad y los viernes por la mañana para embarazadas”.

Para mayor información comunicarse al (2964) 431823 o dirigirse a Casa de María (esq. Thomas Edison y José A. Finocchio) desde las 9 a 16.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *