EL MUNICIPIO PRESENTÓ UNA PROPUESTA INTEGRAL PARA MEJORAR EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA ZONA DE LA UTN

Mart 18/09/18.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, se reunió con el Rector de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra, para analizar un plan integral que busca mejorar la situación vial del sector. Los trabajos propuestos van desde trabajos de iluminación a la construcción del puente peatonal.

La reunión se llevó a cabo en el edificio donde funcionan varias instituciones educativas. Desde nivel Inicial hasta el Universitario teniendo como eje el intercambio de propuestas para mejorar la transitabilidad y garantizar seguridad a los peatones.

Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos, sostuvo al respecto que “fue una reunión amena, que tiene que ver con compartir lo que el Municipio tiene previsto llevar adelante para solucionar el tema del cruce frente a la UTN”.

“Precisamente –continuó Castillo-, queremos poder transmitirle el compromiso del Municipio y del Intendente de la ciudad, con el cruce del puente peatonal, pero también con otras acciones complementarias que se van a realizar a corto  plazo y que tiene que ver con mejorar las condiciones de iluminación en la zona, poder establecer este cruce peatonal hacia el cantero central y, de ahí, hacia Almafuerte. De esta manera, podemos tener una alternativa un poco más segura en un corto plazo” afirmó.

Asimismo, la funcionaria señaló que “el lugar es transitado durante todo el día y son muchos los alumnos que asisten con regularidad a esta escuela, con lo cual la afluencia de tránsito vehicular es muy grande, tanto para el ingreso a la escuela, como la continuidad por la ruta provincial frente a la universidad”.

“Es por ello que es necesario poder analizar el problema de manera integral, encontrar alternativas, seguir con las obras que están previstas que no se han podido finalizar en relación con el puente peatonal dado que hemos dado de baja la empresa y estamos hoy en esta etapa del nuevo llamado a licitación”, explicó Castillo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la UTN a nivel nacional y rector de la UTN local, el ingeniero Mario Ferreyra, comentó con respecto a la cantidad de personas que transitan por el sector diariamente que “son alrededor de 2500, se puede dar esa cantidad y una cantidad de vehículos importante. Además, está la fábrica Río Chico y no hay que olvidarse que hay distintos comercios donde asiste mucha gente”.

“Nosotros estamos conformes, agradecidos con la visita de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio –expresó Ferreyra-, porque ha venido a compartir sus ideas con los usuarios”. Además, sostuvo que “ha habido un par de inconvenientes a lo largo de la historia de este nudo vial, que es uno de los más importantes de la ciudad y hemos debatido acerca de esas ideas y hemos propuesto, tratando de innovar sobre la situación actual del tránsito por este nudo vial”.

Por último, señaló que “esperamos, en el futuro, esas soluciones que la Secretaria ha planteado y, también, complementar con otras soluciones integrales del tránsito alrededor de la universidad y de las industrias y comercios que están en la zona”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *