EL MUNICIPIO INICIA ESTE LUNES IMPORTANTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Dom 30/09/18.- La Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande inicia a partir de este 1º de octubre una campaña de vacunación en los tres Centros Asistenciales de Salud. Es en el marco del Programa Nacional de Vacunación de refuerzo de la vacuna triple viral.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaria de Salud iniciará este lunes una campaña de vacunación, enmarcada en el programa nacional de vacunación de refuerzo de la Vacuna Triple Viral, que es aquella que inmuniza la enfermedad del Sarampión, la rubéola y las paperas.

“Durante la campaña estaremos vacunado a chicos desde los trece meses hasta los cuatro años, once meses y 29 días”, detalló la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato.

En este sentido, detalló, “es una dosis extra de triple viral, que es obligatorio e independiente de la cantidad de la triple viral que tengan los chicos en el calendario”.

“Vamos a comenzar solamente con la recepción de las personas en los centros, es decir, todos los padres que tengan niños comprendidos dentro de las edades antes mencionadas se tienen que dirigir al centro de salud más próximo a su domicilio, para que sean atendidos. Ya tenemos las dosis y el personal para empezar con esta importante campaña” explicó la funcionaria.

Finalmente, Mensato aseguró que “este trabajo es en beneficio de los niños de nuestra comunidad y el municipio se suma para que todos ellos tengan acceso a esta importante vacuna”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *