Despiden a Auxiliares Administrativos de Educación

Mart.- 25-09-2018.- Se conoció en la tarde del lunes en la ciudad de Ushuaia el despido de alrededor de 20 trabajadores que cumplían funciones de Auxiliares Administrativos en el ámbito del Ministerio de Educación. La medida alcanza a trabajadores que venían desempeñándose en al menos 6 establecimientos educativos de la capital de Tierra del Fuego.

Desde la cuenta de Facebook del sindicato docente SUTEF expresaron, “hoy nos enteramos de nuevos despidos en la Educación Pública de Tierra del Fuego, ahora es el turno de los Auxiliares Administrativos Docentes, ya son cerca de 20 los cargos dados de baja arbitrariamente en Colegios de Ushuaia; desde el sindicato estamos estudiando el tema para resolver la estrategia administrativa, jurídica y gremial al respecto. También estaremos atentos si esto ocurriera en las ciudades de Río Grande y Tolhuin. Pensamos defender cada puesto de trabajo que toquen”.

En principio, los establecimientos afectados por esta nueva medida de ajuste del Gobierno de Bertone/Arcando son: Colegio Sobral, Colegio Kloketen, Colegio Sábato, Colegio Los Andes, Colegio Técnico y CENS N° 15.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *