Ushuaia: Comienza juicio sobre lesiones graves agravadas y robo agravado

El martes 7 de agosto, a partir de las 9.30, inicia en Ushuaia, la primera audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de tres jóvenes. En enero de 2016, agredieron físicamente a dos policías que se encontraban de recorrida en un sector de la ciudad, y mientras les pegaban, uno de los imputados, le sustrajo el arma reglamentaria a un efectivo policial.

Vier.- 03-08-2018.-

Se trata de la causa Nº 1775/16 caratulada “Nava Moreno, José Sebastián y otros s/lesiones graves agravadas y robo agravado”, que tiene como imputados a Braian Enrique Sanabria, Fernando Daniel Nava Moreno y José Sebastián Nava Moreno.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio a cargo del Fiscal Fernando Ballester Bidau, la madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales.

Mientras los efectivos de la Policía tomaban nota de los nombres de los jóvenes, éstos comenzaron a agredirlos físicamente, ocasionándoles múltiples lesiones, y uno de ellos, le sustrajo el arma reglamentaria al Cabo Bazán, con su correspondiente cargador.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Braian Enrique Sanabria deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales; mientras que Fernando Daniel Nava Moreno, deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, en concurso ideal con robo agravado por haber causado lesiones graves a la víctima, y José Sebastián Nava Moreno, deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, con intervención de menores de 18 años.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Doctor Fernando Ballester Bidau representará el Ministerio Público Fiscal; la defensa de los imputados la asumirá un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el Doctor Federico Vidal.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *