GORBACZ: “SERÍA BUENO QUE DEN LA CARA QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTOS SABOTAJES”

Lun 27/08/18.- El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a las repercusiones que generaron los dichos del vicegobernador Juan Carlos Arcando. En una entrevista radial, el Vicegobernador fue consultado sobre los sabotajes en los establecimientos escolares, donde señaló que “no es casual, han dejado gas abierto, son criminales, y ojalá los encontremos hay que denunciarlos por intento de homicidio, pueden matar a los pibes”. Asimismo, recalcó “pueden tener todo el desacuerdo que llevamos adelante desde el Gobierno de la provincia, pero se la pueden agarrar con los chicos y los docentes que van a las escuelas” y agregó “no se puede hacer eso con el gas, puede volar una escuela”.

Luego de conocidas las expresiones de Juan Carlos Arcando, el SUTEF repudió al Vicegobernador y lo acusó de que “lejos de invertir en Educación, seguirá invirtiendo en pauta publicitaria para poder decir barbaridades en algunas radios sin que el periodista le repregunte, sino por el contrario, asienta como una marioneta”. Asimismo, lo amenazaron de llevar adelante acciones legales.

Ante estas graves acusaciones, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz planteó que “resulta curioso que el SUTEF emita un comunicado repudiando los dichos del vicegobernador Arcando, cuando es algo más que evidente que dejar hornallas abiertas en forma reiterada es un acto criminal».

“Algunos dirigentes del SUTEF tienen cola de paja porque Arcando ni los nombró y ellos se defienden» dijo.

En relación a la conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, Gorbacz señaló que “es lamentable que politicen la educación de esta forma tan aberrante. ¿Que hacían sentados los referentes de FORJA Laly Mora y Solorza en la conferencia de prensa con Catena? Estaría bueno que den la cara aquellos que están detrás de estos sabotajes”.

Por último, el Ministro Jefe de Gabinete lamentó “que el sindicalismo no se solidarice con la docente que denunció por violencia de género a tres delegados del sindicato».

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *